Aquí puedes descargar  las NORMAS COMPLETAS y CONDICIONES GENERALES que rigen los CAMPAMENTOS DE VERANO 

EXTRACTO DE NORMAS CAMPAMENTOS DE VERANO (NAUTICOS Y MULTIAVENTURA):
Desistimiento del Consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto:

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

  • a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión (60 euros por persona), más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
  • b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:
    1) Los gastos de gestión (60 euros por persona) más los gastos de anulación si los hubiere.
    2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15 % entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

FIANZA:

El participante depositará un fianza de 20€ como garantía ante posibles desperfectos causados en la instalación durante
las actividades, así como para posibles gastos médicos o de farmacia durante la estancia. En caso de no registrarse ningún tipo de
anomalías ni otros gastos, la cantidad le será reembolsada al finalizar la estancia o actividad.

ANULACIONES:

En los campamentos de verano, debido a las rigurosas y especiales condiciones de anulación marcadas por los establecimientos en las estaciones de esquí y en las instalaciones para campamentos, así como las condiciones de contratación del trasporte (autocares y vuelos) y del personal para el desarrollo de los mismos, los gastos de anulación serán los siguientes:

  • Si el desistimiento se produce con más de 30 días de antelación de la fecha de salida, el 5% del importe total del viaje.Si se produce entre 30 y 15 días de antelación, el 25% del importe total del viaje.Si se produce entre 14 y 5 días de antelación, el 50% del importe total del viaje.Si se produce con menos de 5 días de antelación, el 100% del viaje.Estas condiciones fijadas para los casos de anulación son plenamente aplicables, en todo caso.
  • El consumidor podrá ceder su reserva a una tercera persona, siempre que las condiciones de la reserva lo permitan. Ambos responderán solidariamente ante la agencia del pago del precio del viaje y los gastos que la cesión origine.
  • En los casos que el Organizador indique la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar un mínimo de participantes, y así lo especifique expresamente, y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista del inicio del viaje.